Diferencias entre un PORTAL de empleo y un AGREGADOR de empleo

¿Qué es un agregador de ofertas de empleo?

Un agregador (o un metabuscador) es una web de empleo que recoge información de ofertas disponibles en diversos portales o webs y te las presenta en una misma páginas. Es, por asi decirlo, un buscador de buscadores de empleo.

Normalmente un agregador te redirige a la pagina donde se encuentra oferta original, ya que ella por si sola no tiene dicha oferta.

Un portal de empleo, en la mayoría de los casos es la que tiene acceso a la oferta de trabajo, por lo que te permite presentar tu candidatura y gestionarla.

Hay que tener precaución con los llamados agregadores o metabuscadores cuando estemos buscando empleo ya que al no tener “responsabilidad” sobre las ofertas o porque utilizan algoritmos de búsqueda ALGUNOS no discriminan todo lo bien que deberían el tipo de ofertas, presentándote algunas ofertas poco fiables o provenientes de sitios no seguros.

los agregadores facilitan la búsqueda al reunir mucha información sin que tengas que consultar muchas fuentes, pero es posible que algunas ofertas sean antiguas y ya no estén activas, o puedes (seguramente) agregadores falsos haciéndose pasar por portales de empleo.

Es decir, copian anuncios de empleo reales y, simulando ser un portal de empleo, te pedirán que te registres para acceder a la oferta cuando no tienen nada que ver con la oferta original.

¿Cómo distinguir los portales fraudulentos?

Un agregador, normalmente, si haces clic en una oferta, te llevará a la oferta original. Para evitar los portales fraudulentos, mira si en el anuncio de empleo aparece la fuente original del puesto y dirígete directamente a su web. estos falsos agregadores lo que quieren es captar tus datos para hacer phising u otrs técnicas de uso fraudulento en internet.

Otra opción, es que pegues el texto de la oferta en el buscador de Google y veas si aparece en un portal de empleo confiable (LinkedIn, InfoJobs, la web de una empresa de selección…) y usar tus datos de forma fraudulenta en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *